Cultura y relax
Por: Deyanira García
Te motiva viajar para conocer otras culturas o para descubrir qué está de moda en las ciudades más activas culturalmente. Pero ello no tiene por qué estar reñido con el placer, como practicar submarinismo, relajarse en una tumbona leyendo… Combina cultura y relax en los siguientes destinos.
Vietnam-Maldivas. Agua que marca el paisaje.
Vietnam es el destino que muchos viajeros europeos escogen para visitar Asia por primera vez. Lejos de su pasado dramático, los vietnamitas fluyen amables como el agua que determina su paisaje de arrozales. En el sur, súbete a una barca y recorre el delta del río Mekong. En Ho Chi Minh, la antigua Saigón, podrás observar cómo los comerciantes venden sus artículos en paradas flotantes. En las afueras de la ciudad, descubre los túneles de guerra de Cu Chi. Los utilizaba el Vietcong para luchar contra los estadounidenses en la Guerra de Vietnam. Para acabar, relájate. Te proponemos descansar en las increíbles playas de Maldivas. Escoge una de las más de mil islas coralinas distribuidas entre atolones y descubre el impresionante mundo submarino practicando
snorkel o haciendo submarinismo. Aprovecha para nadar entre tortugas o avistar delfines o, incluso, pescar de noche.
Kenia-Zanzíbar. Coral más los cinco grandes.
Kenia es territorio de los cinco grandes animales africanos: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo cafre y el rinoceronte negro. En la Reserva Nacional del Masai Mara podrás ver a los cinco, además de disfrutar de las llanuras extensas en las que destacan las acacias. El rinoceronte negro es uno de los tesoros del país y está en grave peligro de extinción por culpa de la caza furtiva. Obsérvalos en la reserva de Borana, que nació para conservar un hábitat sostenible para estos animales.
Zanzíbar. Te proponemos seguir el viaje hasta Zanzíbar para relajarte y disfrutar de la belleza de sus playas. Una parte importante de la isla está rodeada de arrecifes de coral, lo que la convierte en un paraíso para buceadores y aficionados al snorkel. Y si te gustan los delfines, vivirás una experiencia única, porque aquí podrás nadar entre ellos.
Nueva York-Riviera Maya. Modernidad versus antigüedad.
Cuando viajes a New York, acércate hasta el Whitney Museum, un edificio creado por el arquitecto Renzo Piano que se levanta entre el río Hudson y el High Line, un parque elevado sobre una antigua vía de tren. Si te gusta Hopper, el Whitney es tu paraíso, ya que el pintor le legó buena parte de sus obras. Y a la salida aprovecha para acercarte a Broadway. Podrás ver musicales que se mantienen como El Rey León o clásicos del cine como Con faldas y a lo loco.
Tulum. Caribe mexicano. Y acaba el viaje disfrutando de las playas de la Riviera Maya. Aún conserva ese aire de pueblo grande, que prefiere las cabañas (ecolodge) a los grandes hoteles. Lleva tiempo posicionándose como un destino slow life donde conectar con uno mismo. Descubre la cultura maya en sitios arqueológicos tan importantes como Chichén Itzá y disfruta bañándote en los bellos cenotes, la entrada al inframundo de los mayas.
Otros destinos
El mundo está lleno de lugares maravillosos. Te recomendamos cinco destinos más en los que disfrutar de unos días de cultura combinados con el máximo relax en unas playas paradisíacas.
Egipto. Recorre el Valle del Nilo y contempla las pirámides de Gizah o el Valle de los Reyes. Aprovecha y practica el submarinismo en el Mar Rojo.
Dubái-Mauricio. Descubre una ciudad cosmopolita, en la que destacan el Burj Khalifa y el Burj Al Arab. Acaba el recorrido en Mauricio, entre playas blancas con fondos de coral.
Bali. Es el paraíso de aquellos que quieren relajarse y conectar con su interior. Acaba el viaje en el sur, que concentra las mejores playas de Bali.
Japón-Koh Samui. Sumérgete en la cultura tradicional japonesa. Pon el broche final con los atardeceres de las playas de Koh Samui, en Tailandia.
California-Polinesia. Descubre el museo MoMa y el de Young, en San Francisco, y el LACMA y el Getty, en Los Angeles. Acaba la visita cultural relajándote en Polinesia.
Mònica Galindo para Revista RACC.